Afectados de trabajos de la 2da linea del Metro reclaman indemnizaci
Santo Domingo Este. Los denunciantes dicen que continúan esperando la indemnización prometida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte. Aclararon que la Opret indemnizó a varios comerciantes entre las calles 8 y 10, a espaldas de la asociación.
Mientras la segunda línea del Metro de Santo Domingo avanza, los comerciantes de la avenida Padre Castellanos (La 17) siguen esperando la indemnización que prometió la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y sus ventas caen en más de un 50 por cientos, fruto de la intervención.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Padre Castellanos, Juan José Calderón, aclaró que la Opret indemnizó a algunos comerciantes entre las calles 8 y 10, a espaldas de la asociación, porque las autoridades necesitan con urgencia el espacio para construir una estación del Metro.
Lamentó que para la Opret los comerciantes no existan, aunque siguen cobrándole los mismos impuestos, la energía eléctrica más cara y continúan pagando a los mismos empleados.
El dirigente comercial precisó que clientes que antes eran fijos en la Padre Castellanos se han retirado de esa arteria debido a los obstáculos que hay en esa vía, como hoyos, muros, equipos pesados, columnas, polvos y otros.
“Como usted sabrá el cliente no va a donde enfrente problemas, en que su carro se le dañe, se les ensucie y no cuente con espacio para estacionarse”, explicó Calderón.
El pasado fin de semana la Opret conectó las líneas uno y dos, en intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy.